Mientras que a nivel nacional fue de 1,5% entre enero y abril de este año
El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional registró un alza de 1,5% entre enero y abril de este año, según un informe de PERUCÁMARAS.
Este incremento de los precios a nivel nacional se debe principalmente al rubro alimentos y bebidas, que pasó de 0,9% entre enero y abril del 2019 a 2,3% en el mismo periodo de este año.
Tumbes y Loreto registraron las tasas de inflación más altas del país (4,7% y 4,6%, respectivamente) en el periodo analizado, seguido de San Martín (3,9%) y Piura (2,5%).
El índice de Precios al Consumidor en la Región Oriente registró un aumento de 2,8% entre enero y abril de este año, reportando una tasa de inflación mayor que la del mismo periodo del 2019 (1,2%).
El incremento de los precios en esta parte del país se debe principalmente al rubro alimentos y bebidas, que pasó de 2,2% entre enero y abril del 2019 a 0,8% en el mismo periodo de este año.
Loreto y San Martín fueron las regiones que superaron la tasa inflacionaria promedio de la macro región oriente, con variaciones de 4,6% y 3,9%, respectivamente.
Las tasas inflacionarias de las otras dos regiones fueron menores al promedio: Ucayali (1,4%) y Amazonas (1,1%).
En abril la inflación en esta macro región registró un incremento de 3,5%, tasa mayor que la del mismo mes del 2019, que fue de 2,7%.