27.8 C
Tarapoto
miércoles, enero 15, 2025
spot_img

Informe de auditoria de OCI del Proyecto Huallaga es endeble

Dr. William Bocanegra Meléndez, quien denunció que existían equipos médicos y biomédicos mal instalados, repotenciados, de segundo uso y aparentemente sobrevalorados, informe sólo señala que los funcionarios que conformaban el Comité de Recepción dieron la conformidad de cinco tipos de equipos biomédicos

El Órgano de Control Institucional – OCI – del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM – emitió el Informe de Auditoría n° 003-2019-2-0750, realizado al equipamiento biomédico del Hospital II-2 de Tarapoto, el mismo que fue emitido a Jorge Luis Pasco Merino, gerente general del PEHCBM, con Oficio 809, del pasado 26 de diciembre 2019.

Se creyó que ese informe del OCI del PEHCBM, sería contundente y terminaría por determinar la real situación de todos los equipos que en el 2018 fueron observados por el Cuerpo Médico del Hospital, presidida en ese entonces por el Dr. William Bocanegra Meléndez, quien denunció que existían equipos médicos y biomédicos mal instalados, repotenciados, de segundo uso y aparentemente sobrevalorados.

En el 2018 el médico William Bocanegra, denunció la falta de una planta de energía eléctrica, -casa de fuerza- la falta de una planta de residuos sólidos, el mal estado de la planta de oxigeno e incluso los deterioros en la infraestructura.

Por lo que la investigación de la OCI podría determinar la real situación de los ex funcionarios de las gestiones de Villanueva y Noriega, por haber dado la conformidad a los equipos.

Sin embargo, lo que llamó la atención del médico, Bocanegra Meléndez, es que el Informe de Auditoría N° 003-2019, solo señala que los funcionarios que conformaban el Comité de Recepción dieron la conformidad de cinco tipos de equipos biomédicos, sin que estos cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el Expediente Técnico. Además, que el Gerente General en el periodo 2016 – 2017 del Proyecto Huallaga, dio la conformidad a través de una conciliación extra judicial con la contratista para la implementación y mejora a un equipo biomédico que no cumplía con los requerimientos técnicos mínimos establecidos finalmente fue recepcionado.

Cuando en la actualidad –según el médico Bocanegra- cerca de una veintena de equipos, no funcionarían, algunas nunca habrían funcionado, muchas siguen presentando rasgos de ser de segundo uso y nunca se ha explicado sobre la presunta sobrevalorización de dichos equipos. “ese informe responsabiliza a funcionarios de línea media, mientras que los peces gordos no figuran. Particularmente, estoy insatisfecho por este endeble informe, el Órgano de Control Interno del Proyecto, debió enviar un equipo completo que haga un verdadero trabajo de evaluación a la situación actual de los equipos y del hospital en general” puntualizo.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,596FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS