
El coordinador del Instituto Peruano del Deporte de la provincia de San Martín, Lic. Pedro García Pérez, fue contundente en sus declaraciones, al ser preguntado sobre la situación de una tercera persona que venía ocupando las instalaciones del Coliseo Cerrado Bicentenario, para sus entrenamientos y guardería de sus implementos deportivos, ubicado en el distrito de Morales y que por ahora está bajo la administración del IPD-Nacional.
“Estamos haciendo cumplir un memorándum circular Nº. 006-2017-IPD/OCR enviado a los representantes de los Consejo Regionales del Deportes, teniendo como referencia (“Ambientes de infraestructuras deportivas ocupadas como alojamiento y/o viviendas queda estrictamente prohibidas para terceras personas”)” expresó el Coordinador del IPD de la provincia de San Martín.
El texto dice lo siguiente:
Es grato dirigirme a ustedes con la finalidad de comunicarles que queda estrictamente prohibido que tercera personas o trabajadores por cualquier modalidad y trabajadores nombrados utilicen como vivienda y/o para promover las instalaciones deportivas de propiedad y/o bajo la administración del IPD, reza el texto.
“En tal sentido se les exhorta observar de manera riguroso el cumplimiento de esta recomendación a fin de evitar de evitar responsabilidades legales y administrativas a que hubiera lugar”, señala el texto.
Sin otro particular hago propicia la ocasión para reiterarles mi especial consideración y estima personal. Firma Econ. Suzel Munguía Cruz, Jefe De La Oficina de Coordinación Regional De Cooperación Y Relaciones Nacionales E Internacionales del IPD Nacional.
Por lo tanto, dijo que en adelante solamente conversarán con representantes de instituciones formales.