Gobierno Regional invertirá S/ 46 millones 746 mil 612 y será ejecutado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Más de 40 mil habitantes serán beneficiados con la nueva carretera Moyobamba – Yantaló y Nuevo San Ignacio, en el distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba, cuya ejecución se inició ayer con la primera piedra. El Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ejecutará esta obra.
La ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo a cargo Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, quien destacó la importancia de esta carretera para impulsar el desarrollo de los pueblos. «Este pueblo se merece una buena carretera, una buena vía para generar desarrollo, y si no es así, las ciudades se quedan en el olvido», refirió Walter Grundel Jiménez, gobernador Regional.
La obra considera 11 km de carretera a nivel de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, un puente de 50 metros de largo, 15 mil 388 metros lineales de cunetas y 26 alcantarillas. La población de la zona es netamente agrícola, donde se cultivan productos como el arroz, café, cacao, maíz, plátano, así como otros productos agrícolas para consumo humano.
Esta actividad fue un espacio para que la autoridad regional anuncie el proceso de licitación de la carretera Nueva Cajamarca – San Fernando – Yuracyaco, de 10 kilómetros de longitud, con carpeta asfáltica, y se comprometió, además, a través de su equipo técnico, evaluar los estudios de mejoramiento de la institución educativa “Dionicio Campos Chávez” del nivel primaria y secundaria, cuya unidad ejecutora se encuentra en la Municipalidad Provincial de Moyobamba.