
Olla de grillos. La Municipalidad Distrital de Morales también tiene cuentas pendientes con el ex alcalde Edilberto Pezo Carmelo y ya empezó el proceso…
Por: César Gonzaga
Al parecer se le viene la noche al ex alcalde del distrito de Morales, Edilberto Pezo Carmelo, pues la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba dispuso a la Policía Nacional iniciar proceso de investigación contra el ex burgomaestre por su presunta implicancia en el delito de exerción o cobro indebido en agravio del Estado, representado por el municipio moralino.
Según un documento accedido a esta redacción, es el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la PNP – Moyobamba, el ente que investiga a Pezo Carmelo por realizar dudosos descuentos por concepto de arbitrios y limpieza pública rebajadas en porcentaje y firmados por el ex alcalde antes señalado, hechos dolosos ocurridos entre los años 2011 al 2014 al interior de la Municipalidad del distrito de Morales.
Para eso el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la PNP – Moyobamba, ha citado a José Luis Gómez Nunura, subgerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Morales, en calidad de testigo para dar su versión sobre estos hechos ante la Fiscalía provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Con eso se quiere aclarar que es lo que ocurrió en cuanto a los descuentos por concepto de arbitrios y limpieza pública, debidamente rebajados en porcentajes y firmados por el ex alcalde, acto irregular que habría ocasionado pérdidas económicas a las arcas del municipio de ese distrito.
Según la citación Gómez Nunura deberá asistir, en compañía de un abogado este cuatro de junio de este año.



