A pesar del esfuerzo que hace en los últimos días los agentes de la Policía de Tránsito para evitar el desorden vehicular en el centro de Tarapoto, los irresponsables conductores continúan haciendo de la suya y cuando son intervenidos se molestan a pesar de estar en falta, es por ello que las fuerzas del orden continuaran trabajando para hacer cumplir las normas.
En las zonas rígidas que están ubicadas en calles adyacentes a la plaza Mayor de Tarapoto, existen letreros que indican que solo está permito el estacionamiento vehicular de siete de la noche a seis de la mañana, muchos hacen caso omiso a ello y se estacionan omitiendo la señal de tránsito, razón por el cual son remolcados al canchón municipal.
Todos los días la Policía de Tránsito tiene problemas con motociclistas que estacionan sus unidades en plena bocacalle frente a los jirones Ramírez Hurtado, San Pablo de la Cruz y Moyobamba; otros lo hacen en los alrededores de la plaza Mayor, lugar donde no está permitido el estacionamiento durante el día, mientras que los más irresponsables colocan sus vehículos en plena vereda.
Ante esta situación existe la orden del comando policial continuar sancionando a los conductores infractores y remolcando los vehículos mal estacionados al depósito del Servicio de Administración Municipal de Tarapoto. (Hugo Anteparra)