A pocas semanas de inicio de la etapa escolar en San Martín
Con la finalidad de garantizar el cumplimiento efectivo del inicio del servicio alimentario para el 2024, el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, inició el proceso de liberación de alimentos en los almacenes de empresas proveedoras, para atender en la modalidad productos, a 167 039 alumnos de 2644 colegios públicos de San Martín.
Los supervisores de plantas y almacenes de la unidad territorial San Martín realizan el proceso de liberación, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos, entre los entregados a las diez provincias de la región están arroz fortificado, arveja partida, conserva de pescado, harina de plátano y upe (mezcla harina de maní y maíz amarillo), azúcar, aceite vegetal y otros alimentos nutritivos e inocuos.
Se verifica la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento, información que se contrasta con los documentos presentados por las empresas proveedoras, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Al terminar la liberación se otorga la conformidad, y los productos quedan listos para entregarse en los colegios.
Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), reciben los alimentos bajo la exigencia de estrictas condiciones sanitarias para evitar su contaminación u otros daños.