alto pachiza

Al menos 9 mil habitantes de 72 localidades ubicadas en cuatro provincias del departamento de San Martín se beneficiarán con el proyecto de “distribución de energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos domiciliarios. El Gobierno Regional de San Martín realizó ayer la entrega de terreno a la empresa Entelin Perú SAC, ganadora de la concesión eléctrica rural.

La entrega lo hizo el gobernador Regional, Víctor Noriega Reátegui, en la localidad de Alto Pachiza, distrito de Saposoa – Provincia del Huallaga. En el evento participó el Director de Energía y Minas, Rafael Rengifo, las autoridades provinciales y locales, además de la población beneficiaria de la zona.

Noriega Reátegui dijo que la inversión por un valor de 2 millones 487 mil 547 dólares americanos, está a cargo del Ministerio de Energía y Minas con recursos del Fondo Nacional para la Electrificación Rural -FONER, “con este proyecto energético se incrementará la cobertura eléctrica regional y de esta manera se otorga mejores posibilidades de desarrollo y bienestar social a los moradores de las comunidades que siempre han estado en el olvido”, precisó.

El sistema cuenta con un panel solar, batería controlador de carga, y conexiones al interior de la vivienda, toda la implementación correrá por cuenta de la empresa, así como la operación y mantenimiento, que seguirá siendo de propiedad de la empresa, los beneficiarios únicamente pagarán una mínima suma por el servicio de energía eléctrica de modo mensual, tal y como se efectúan en las zonas urbanas.