Al menos 17 mil 500 pies tablares de madera de diferentes especies inmovilizó el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM a través de la Autoridad Regional Ambiental – ARA, en diversos operativos inopinados en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui.
El operativo se realizó de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Ecológica con sede en Tarapoto, con la finalidad de parar el tráfico ilegal de madera. El producto forestal corresponde a la especie cedro, tornillo, caoba y moena.
La madera quedó inmovilizada hasta que los supuestos propietarios presenten la documentación que acredite su procedencia legal, caso contrario se procederá a incautar el producto maderable y se aplicará las sanciones según la nueva Ley Forestal.
El Director Ejecutivo de Administración y Conservación de los Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental, exhortó a la población a no permitir estos actos ilícitos denunciando ante las autoridades competentes.