
El legislador se refirió a la prerrogativa de los parlamentarios tras proponerse que sea analizada por la Corte Suprema
El parlamentario de PPK, César Villanueva, estimó que el tema de la inmunidad parlamentaria debería continuar en el Congreso de la República, al comentar la propuesta para que los miembros de la Corte Suprema lo analicen.
powered by Rubicon Project
En ese sentido, mencionó que podrían surgir tensiones en caso de que el asunto se traslade a las autoridades judiciales.
“La inmunidad es un tema que puede ajustarse dentro de las normas que existen, pienso que el Congreso tendrá que seguir viéndolo y no otros poderes del Estado porque habría un poco de tensión o contradicciones sobre la validez de la autonomía”, manifestó el parlamentario en diálogo con la Agencia Andina.
Luego, dijo creer conveniente que los legisladores debatan la prerrogativa con los ajustes correspondientes para su aplicación.
“Son temas que se deben discutir con los ajustes necesarios. Pienso que pasarlo a la Corte Suprema sería más complicado, creo que en el Congreso hay conciencia de que hay que ajustar las cosas, espero que se pueda hacer”, remarcó.