El hecho se dio en el estadio “Gran Saposoa” Cantorcillo FC y Atlético Awajun
Sebastián Muñoz, futbolista de Atlético Awajun, aprovechó que el juego se detuvo debido a una lesión del portero rival y se dispuso a miccionar. Medios de todo el mundo replicaron la insólita noticia.
La Copa Perú volvió a albergar un hecho insólito. Esta vez en el empate 0-0 entre Cantorcillo FC y Atlético Awajun, en el estadio “Gran Saposoa”, por el partido de ida de la fase 1 de la Etapa Departamental de la Región San Martín.
Eran los 71 minutos y correspondía a ejecutarse un tiro libre en favor de Awajun. No obstante, el juego se detuvo debido a que Lucho Ruiz, portero de Cantorcillo, quedó lesionado y tuvo que recibir asistencia médica. Ante esta demora, Sebastián Muñoz, encargado de ejecutar el tiro de esquina, aprovechó para colocarse a un costado del campo y miccionar.
Los futbolistas rivales advirtieron al árbitro de este suceso, por lo que este optó por mostrarle la tarjeta roja considerando que su comportamiento configuraba una conducta antideportiva. El futbolista intentó convencer al juez de que realizó esta acción fuera del terreno de juego, pero fue en vano.
Noticia dio la vuelta al mundo
Esta bochornosa situación se viralizó rápidamente en redes sociales, por lo que, como ocurre cada vez que la Copa Perú protagoniza un evento surrealista, medios de diferentes partes del mundo replicaron la noticia.
El diario Olé de Argentina tituló el suceso indicando: “Video insólito: lo echaron por orinar antes de patear un córner”, por su parte, mientras que Caracol de Colombia expresó: ¡Pasa solo en Sudamérica! Expulsaron a jugador por orinar en pleno tiro de esquina. También se pronunciaron BioBio y Diario La Hora de Chile, TUDN de México, entre otros.