El personal de salud encontró 68 viviendas cerradas, 4 en estado renuente y 9 con la presencia del zancudo transmisor que inmediatamente fueron tratadas
Continuando con las acciones de lucha contra la enfermedad del dengue en la región, esta vez, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Mayo, intervino 152 viviendas del centro poblado Naranjos-Ramírez, provincia de Moyobamba con acciones de prevención y control de dengue.
En ese sentido, las actividades realizadas por el equipo del Centro de Vigilancia y Control de Aedes aegypti de la Ogess Alto Mayo, liderado por Wilder Rodríguez, consistieron en el tratamiento focal de las viviendas, búsqueda activa de febriles, educación sanitaria y eliminación de criaderos. Al finalizar la jornada, se obtuvo el resultado de 68 viviendas cerradas, 4 en estado renuente y 9 con la presencia del zancudo transmisor que inmediatamente fueron tratadas y posteriormente fumigadas.
Representantes del sector Salud, reconocen a la población que se suma a estas acciones implementadas para proteger la salud pública e invocan -a quienes por diversos motivos no deciden abrir sus puertas- permitan que el personal de salud -debidamente identificado- ingrese a sus viviendas y ejecute estas necesarias acciones para poder evitar la propagación de esta enfermedad.
Finalmente, recomendamos que, ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de ojos, dolor abdominal, vómitos, decaimiento o cansancio, debe acercarse al centro de salud más cercano, y no automedicarse.