ANTE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2022
Desde ayer la Fiscalía de Prevención del Delito viene realizando diversos operativos en las instituciones educativas de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, para verificar en qué situación se encuentran ante el inicio de las clases escolares 2022. En la escuela 032 del distrito de Morales encontraron algunas deficiencias que tienen que ser subsanadas en los próximos días.
El operativo a cargo del fiscal adjunto de Prevención del Delito, Roldan Ríos Pinchi, contó con el apoyo de personal fiscalizador y de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Morales, quienes manifestaron que no en la Institución Educativa 0032, constataron que no existen una adecuada señalización, extintores vencidos desde hace dos años y las puertas de varias aulas están colocadas de manera inadecuadas.
Ante esta situación el representante del Ministerio Público y los fiscalizadores municipales dejaron constancia en acta de lo encontrado y del compromiso del director para levantar las observaciones, ya que en la segunda visita tendrán que demostrar las subsanaciones que hicieron para evitar inconvenientes.
Durante quince días visitaran de manera aleatoria las demás instituciones educativas públicas y privadas. De esa manera esperan que todo esté en óptimas condiciones para que los estudiantes tengan la seguridad del caso con las medidas de bioseguridad y con buenas infraestructuras ante cualquier evento natural. (Hugo Anteparra)
Texto de Imagen: OPERATIVO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA