Funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA), ayer por la mañana inspeccionaron el uso de la faja marginal en las orillas del río Cumbaza, por parte de los centros nocturnos y de algunas empresas, durante la diligencia encontraron que una de las discotecas viene infringiendo las normas, motivo por el cual el propietario será notificado en los próximos días.
“Hoy iniciamos las supervisiones para ver de qué manera están utilizando la faja marginal del río Cumbaza. Encontramos que la discoteca Anaconda lo está haciendo, es por ello que en el transcurso de los próximos días vamos a presentar un informe y luego de ello notificaremos a los propietarios para que tomen acciones al respecto”, indicó el ingeniero Luis Limo Seclen, responsable de la inspección.
Limo Seclen manifestó que la discoteca Pachanga viene cumpliendo con el mantenimiento de la faja marginal del Cumbaza, también indicó que seguirán inspeccionando las riberas de ese río, porque tienen información que muchas familias y empresarios no están respetando el límite permitido de 25 metros desde la orilla del río.
Los representantes de la Autoridad Local del Agua indicaron que las inspecciones continuarán hacia los asentamientos humanos que también vienen ocupando faja marginal y lugares destinados para reforestación. Hasta el momento no existe una información exacta de la cantidad de familias y empresas que vienen ocupando faja marginal del río Cumbaza en el distrito de Morales. (Hugo Anteparra)