Tras la reunión de autoridades e integrantes del Comando Covid-19 desarrollada en la ciudad de Moyobamba el último miércoles, el alcalde Gástelo Huamán Chinchay, anuncio que se viene trabajando la instalación de una garita de control en el límite de San Martín con el Departamento de Amazonas.
Además de la presencia de la policía nacional y ejército peruano, la garita contaría con un equipo de profesionales del sector salud quienes deberán evaluar el estado de salud y pruebas moleculares en el lugar a las personas para ingresar a San Martín.
Así mismo anuncio que de manera coordinada con el Gobierno Regional y Municipalidades del Alto Mayo la adquisición de un lote pruebas moleculares que serán utilizadas en la población con mayor riesgo de contacto como trabajadores municipales y comerciantes.
RESPONSABILIDADES
Como parte de los acuerdos quedo establecido también que cada alcalde será responsable del traslado y aplicación de la cuarentena de las personas que ingresen de acuerdo a su jurisdicción.
Finalmente el alcalde confirmo que se ha dispuesto el cierre total de los puntos de ingreso a la Provincia de Moyobamba, permitiendo únicamente ingresar a los productores agrarios que trasladan sus productos hacia los diferentes mercados, los cuales deben cumplir con las medidas de seguridad. (Franclin Laván)