26.8 C
Tarapoto
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Instalarán puesto de control para frenar tráfico ilegal de madera en San Martín

El Gobierno Regional de San Martín instalará un puesto de control estratégico con la finalidad de controlar y erradicar el tráfico ilegal de madera en la zona del Bajo Huallaga. La instalación estará ubicada en el cruce de la carretera Yurimaguas y la entrada al distrito de Barranquita, en el sector del distrito del Pongo de Caynarachi.

El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, señaló que la edificación es necesaria debido a que traficantes extraen madera regional y la justifican ante la Policía Ambiental con guías de compra adquiridas en Yurimaguas, perteneciente a la región Loreto.

Para tal fin, dicha autoridad se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, y junto a sus equipos técnicos determinaron las estrategias para contrarrestar la deforestación y el tráfico ilícito de madera.

En otro contexto de la reunión, el gobernador también determinó realizar mejoras en las instalaciones de la sede de la Fiscalía Provincial Mixta del Pongo de Caynarachi, que se encuentra dentro del campamento del gobierno regional.

En ese sentido, afirmó que se reparará la infraestructura del local y se hará el acondicionamiento e instalación de equipos para beneficiar no solamente al Ministerio Público, sino también a la comunidad que acude y debe ser atendida en óptimas condiciones.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,597FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS