21.9 C
Tarapoto
lunes, enero 13, 2025
spot_img

Institución educativa de Angaisa está sin aulas y alcalde negó apoyo

alumnos de IE no tienen donde estudiar.

 

Nueva Cajamarca. Los padres de familia de la IE.00912 están molestos con el alcalde de Nueva Cajamarca, porque no tuvo la voluntad de apoyarles con materiales que solicitaron para, acondicionar un ambiente provisional donde puedan estudiar sus hijos.

Juanito Llatas Ramírez, presidente de los padres de familia, manifestó que desde el año pasado carecen de infraestructura adecuada para que sus hijos puedan estudiar, incluso tuvieron que pagar arriendo de una casa particular para que los profesores puedan dictar sus clases, por lo que solicitaron a la municipalidad de Nueva Cajamarca, calamina y cemento, pero que lamentablemente no hubo voluntad de parte del alcalde. “El alcalde no cree de la necesidad que hay en la institución educativa, pero lo cierto es que nuestros hijos no tienen donde estudiar, pues no hay aulas suficientes y lo que nosotros hemos hecho es un doble esfuerzo con todos los padres de familia, quienes nos hemos dado una tarea a través de varias faenas para construir dos ambientes con material rústico, para que las dos secciones de cuarto y quinto grados, puedan funcionar”, expresó. Además señaló que en lo que va del año escolar sus hijos tuvieron que estudiar en la tarde, originando que sean excluidos del programa QALI WARMA, ya que dichos alimentos llegan temprano y ya no era correcto guardarlos hasta la tarde, explicó.

La institución Nº 00912, pertenece al caserío de Angaíza que está en la jurisdicción de Nueva Cajamarca, actualmente alberga 180 alumnos y solo cuenta con dos aulas de material de construcción y dos aulas prefabricadas y solo alcanza para cuatro secciones, por lo que los padres de familia tuvieron que construir de manera provisional dos aulas, con material reciclable y con puertas de calamina. Para el techo tuvieron que agenciarse de un préstamo para la compra de 80 hojas de calamina, ya que el gobierno local les dio la espalda ante la solicitud, que su presidente de la junta vecinal Osmer Solís Mondragón había presentado al alcalde José Santos Díaz Carrasco, quien mostró su indiferencia ante la necesidad urgente de dicha institución.(Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,605FansMe gusta
402SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS