En Bellavista
Sembraron 250 plantones ornamentales, medicinales y forestales en áreas libres de la institución.
Alumnos, padres de familias, plana docente de la institución educativa secundaria N° 0766 Rubén Cachique Sangama, de la comunidad nativa Las Mercedes de Mushuk Llacta en Bellavista, región San Martín, desarrollaron trabajo de reforestación y arborización de áreas libres de la institución educativa y de la misma comunidad, logrando sembrar 250 plantones ornamentales, medicinales y forestales.
Así lo informó Leydy Torres Mendoza, responsable de la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), quien destacó la participación masiva de los escolares en esta jornada. “Los plantones fueron donados por el Gobierno Regional de San Martín mediante el PEHCBM, los mismos que generarán un beneficio ambiental y beneficiará a estudiantes y comunidad en general. La reforestación es necesaria para mantener en buen estado el ambiente natural y los recursos que son esenciales e importantes para la vida, entre los cuales se puede mencionar; el agua, el aire y el suelo”, manifestó Torres Mendoza.
Mediante una charla informativa, el técnico Napoleón Cachique Rodríguez puntualizó que la iniciativa no solo contribuye a la restauración del entorno natural, sino que también fomenta el cuidado y la responsabilidad hacia nuestra naturaleza.
Cachique Rodríguez refirió, además que, como parte de esta labor, se instaló un Jardín Botánico con la siembra de plantas medicinales (barbasco, jergón sacha, sanango, sangre de grado entre otros). “Cada planta estará rotulada con su respectivo nombre y para qué tipo de enfermedad se usa”, dijo.