19.4 C
Tarapoto
jueves, julio 10, 2025
spot_img

Instituciones públicas brindan apoyo a damnificados por incendio en Tarapoto

Tras el incendio ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Tarapoto, que destruyó varias viviendas y causó la muerte de un menor de 10 años, diversas instituciones públicas y privadas han comenzado a brindar apoyo a las familias damnificadas. Entre los donativos entregados figuran alimentos no perecibles, agua potable y artículos de primera necesidad, destinados a aliviar la difícil situación de quienes perdieron sus hogares y pertenencias.

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) fue una de las primeras entidades en acudir con ayuda. “Estamos comprometidos con nuestra gente. Hoy más que nunca, debemos poner la mano en el pecho y actuar”, expresó un representante del proyecto durante la entrega.

Sin embargo, los damnificados señalaron que las viviendas siniestradas aún no han sido derribadas, lo cual retrasa el inicio de la reconstrucción. Esperan que las autoridades aceleren este proceso para poder acceder a programas como Techo Propio y comenzar la recuperación de sus vidas.

Las autoridades locales hacen un llamado a más instituciones y ciudadanos a unirse a esta cruzada solidaria. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con la Municipalidad Provincial de San Martín o con Defensa Civil.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,711FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS