Un grupo de personas que conforman el colectivo Unidos por Justicia, llegó a Moyobamba, para encadenarse en la sede de la Corte Superior de Justicia, con la finalidad de dialogar con el máximo representante del Poder Judicial de San Martín, por los casos no resueltos de varios asesinatos ocurridos en Tarapoto y Lamas, sin embargo la policía trató de desalojarlos dándoles diez minutos de plazo, para que depongan su medida de fuerza.
Paolo López Velesmoro, vicepresidente de Unidos, increpó la actitud del mayor Elera, quien junto a un contingente policial buscó la forma de desalojarlos, argumentando que no pueden encadenarse en la sede del Poder Judicial, invitándoles a buscar otro lugar para hacer oír su voz de protesta, situación rechazada por los manifestantes, porque estuvieron de manera pacífica.
Conforme pasaban los minutos, más policías llegaban al frontis de la Corte Superior de Justicia de San Martín, ya que se anunciaba la presencia de otras personas que iban a sumarse a la protesta, el oficial a cargo del contingente policial señaló que los manifestantes estaban invadiendo propiedad privada, es por ello que llamó a la Fiscalía de Prevención de Delito, para que los desalojen.
Los integrantes de Justicia Para Todos, mientras permanecieron encadenados, recibieron la visita del doctor Walter Francisco Ángeles Bachet, presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, quien los invitó a su despacho para entablar un diálogo, siempre y cuando levanten su medida de protesta, situación aceptada, por los encadenados.
López Velesmoro, junto a las personas que lo acompañaron, se reunió en privado con el presidente del Poder Judicial de San Martín, quien, escuchó cada uno de los casos no resueltos, solicitándoles que presenten un documento con su pliego de reclamos. (Hugo Anteparra)