
Juanjui. Con el pretexto de que las ceremonias de Izamiento del Pabellón Nacional son a las ocho de la mañana y ya no a las ocho y treinta, como está estipulado, integrantes de la Fuerza Aérea del Perú FAP Agrupamiento Juanjui, luego de cometer algunos exabruptos y comportarse como personas que no estarían representando a una institución de gran prestigio, se retiraron de la ceremonia de izamiento a las ocho de la mañana.
Grande fue la sorpresa de la señora subprefecta de la provincia Prof. Mary Luz Cárdenas Guevara, al llegar a las ocho con diez minutos y ser informada que los miembros de la FAP quisieron de manera prepotente que el Izamiento se haga a las ocho en punto aduciendo que existe en acta un acuerdo que estas ceremonias se desarrollarían a esa hora y que si no se obedecía sus órdenes ellos se retirarían, como finalmente lo hicieron.
Luego cinco minutos más tarde, llegó el director de la Unidad de Servicios Educativos de Mariscal Cáceres Lic. Alembert Cotrina Hernández, quien también mostró su extrañeza y aclaró que en ningún momento se acordó que las ceremonias empezarían a las ocho de la mañana, solamente el pasado domingo 11 del presente empezaría a las ocho por el desfile que se realizó por el buen inicio del año escolar donde participaron varias instituciones.
Ante esta actitud de los integrantes de la FAP, ya no estamos en estado de emergencia, donde las Fuerzas Armadas imponían sus decisiones y actuaban en algunas oportunidades de manera arbitraria, pero en la actualidad vivimos en democracia total y por tanto debemos respetar y ubicarnos en nuestro lugar. Para nadie es un secreto que la subprefecta es la máxima autoridad y representante del gobierno central, por tanto, es la jefa máxima de la Fuerzas Armadas y policiales y con esta actitud los miembros de la FAP le faltaron el respeto así como también a la población y al Pabellón Nacional, por lo que hacemos el llamado al comandante del Agrupamiento FAP Juanjui, tomar las medidas correctivas y enmiende estas actitudes de uno o dos efectivos que ensombrece el bien ganado prestigio por esta institución a lo largo de los años que permanece en esta ciudad. (Adrés Yanovich)