Los integrantes de las juntas vecinales de la asociación de vivienda Ander Becerra de La Banda de Shilcayo, vienen comprando insumos con sus propios recursos para desinfectar a todas las personas que ingresen  a la zona, todos los días invertimos entre 15 a 20 soles para adquirir lejía y detergente nos dijo Josué Satalaya Tapullima, presidente de la junta vecinal de Ander Becerra quien manifestó que hasta el momento no reciben el apoyo de las autoridades, sin embargo, a pesar de ello no bajan la guardia y están todos los días cuidando que nadie ingrese a Ander Becerra sin ser desinfectado.

Hace unos días escucharon que desde el Gobierno Regional de San Martín están enviando mascarillas para las rondas campesinas, sin embargo, ellos también quieren ese apoyo, porque todos los días trabajan para hacer cumplir las normas sanitarias en su jurisdiccion.

Los integrantes de ese colectivo de seguridad ciudadana lo realizan de forma voluntaria, “Nuestro objetivo es cuidar que nuestros familiares y vecinos no adquieran el nuevo coronavirus, razón por el cual esperan la visita de las autoridades municipales para que les brinden apoyo” indicó  Satalaya Tapullima.

DATO El control en el  lugar como en otras zonas de La Banda de Shilcayo es riguroso, hasta el momento no hay casos positivos en esos lugares, gracias al trabajo de las juntas vecinales. Hugo Anteparra.