Varias viviendas de diferentes sectores del Alto Mayo fueron afectadas por la intensa lluvia que cayó durante la madrugada de ayer, el fenómeno vino acompañado de fuertes vientos, truenos y relámpagos.
Varios sectores como de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, se notó que producto de las fuertes lluvias el Río Soritor se desbordó e inundó cultivos de arroz en el Centro Poblado San Juan del Río Soritor, donde los agricultores arroceros fueron afectados.
Del mismo modo, el río Tioyacu se desbordó e inundó la carretera en el trayecto Segunda Jerusalén, transportistas y transeúntes varados, haciendo que algunos conductores expongan sus vidas y de los pasajeros para intentar cruzar las aguas, además los caseríos La Victoria y Santa Fe también resultaron afectados.
Pedro Armando Ramírez, agricultor de la zona, manifestó que la torrencial lluvia fue diferente a las demás que se han registrado durante el año, sumado a que el servicio eléctrico se cortó para evitar accidentes eléctricos en la población, además indicó que esperan que los responsables de Defensa Civil no solo evalúen la situación, sino que actúen de inmediato. (Jorge Canales)