Realizan nebulización espacial (fumigación) en 185 viviendas del centro poblado El Dorado.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa con las acciones de lucha contra el dengue en toda la región, en ese sentido, se logró intervenir con la nebulización espacial (fumigación) a 185 viviendas del centro poblado El Dorado de la provincia de Huallaga.
“Gracias a la predisposición de la población y brindar las facilidades del caso al personal de salud, mediante esta acción se consiguió salvaguardar la salud de 1050 personas contra el Aedes aegypti, zancudo transmisor de esta peligrosa y mortal enfermedad.”, refirió el director regional de Salud, Aldo Enrique Pinchi Flores.
Asimismo, el titular de la Diresa San Martín manifestó que, con el objetivo de mitigar la propagación del dengue continuarán las jornadas de recojo y eliminación de criaderos del zancudo, control vectorial, fumigación y sensibilización como las que se realizaron durante la Semana de acción contra el mosquito.
La fumigación se desarrolló en tres etapas y estuvo a cargo de la Unidad de Gestión Territorial en Salud (Unget) Huallaga a través del área de Metaxénicas. Cabe referir que, la nebulización espacial o fumigación tiene como único fin acabar al zancudo en su fase adulta o de vuelo.
Dato:
Antes de iniciar con la fumigación se recomienda cerrar las ventanas y abrir las puertas, mantener las cortinas recogidas, liberar los espacios donde se desplegará el fumigador; asimismo, cubrir los alimentos, depósitos con agua, enseres y peceras. La cocina y artefactos deberán estar apagados para evitar accidentes. Todos los integrantes de la familia y las mascotas deben salir del domicilio y permanecer en el exterior por al menos 1 hora.