

Yurimaguas. Ayer por la mañana fue internado en el establecimiento Penal de Yurimaguas, Juan Carlos Curitima Hidalgo (24), conocido como “chuki”, quien estaba con orden de captura por el asalto al ciudadano Lucas Jara Félix (26), el 21 de junio, en la calle Putumayo del barrio La Carretera.
“Chuki”, fue capturado el jueves 6 de julio al promediar las 6.30 de la tarde entre las calles Amazonas y Jorge Chávez en circunstancias que jugaba vóley chicos y chicas.
Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero los agentes de investigación criminal de la Policía de Yurimaguas, lograron atraparlo conduciéndole a la Comisaría.
Ayer por la mañana lo pusieron a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó su internamiento, pues estaba con orden de detención inmerso en la investigación penal por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de cogoteo en agravio de Lucas Jara.
Como se recuerda, el domingo 25 de junio los sujetos, Mauro Rojas Guerrero (22), Maricruz Barrantes Amasifuén (29), Reyder Israel Tapullima Linares (21), Javier Ibrain Vela Dávila (18), y Dodil Pezo Tito (31), fueron internados en el penal de Yurimaguas, por 9 meses, y solo faltaba capturar a Juan Carlos Curitima, quien también fue sindicado como integrante de la banda de cogoteros, que venía causando terror, siendo sus víctimas parroquianos que frecuentaban bares y cantinas de mala muerte.
Según la Policía, no solo el ciudadano Lucas Jara Félix, sería la víctima, sino que otros parroquianos, de acuerdo también a la manifestación de los vecinos de la calle Putumayo. (Roger Torres)