Moyobamba. A partir de este domingo 8 de julio, los presos del Penal San Cristóbal de Moyobamba solo podrán ser visitados por 5 personas, medida que es parte de las disposiciones de seguridad que viene implementando el Instituto Penitenciario a nivel nacional.
De acuerdo a la información que se viene brindando por parte de las autoridades, los internos desde hace dos semanas han sido comunicados a fin que elaboren una lista de las 5 personas más allegadas que podrán visitarlo a partir de dicha fecha, la lista puede estar integrada por familiares directos o amigos dependiendo únicamente de su voluntad.
La relación de visitantes debe estar al 100% concluida hasta este viernes.
Para quienes no estén en la relación de visitantes deben con anticipación enviar un documento el cual se hará de conocimiento al interno, si este acepta y se dan las condiciones la visita se concretaría caso.
Al respecto algunos familiares mostraron su disconformidad con esta medida ya que la catalogan de discriminatoria e ilegal pues atentaría contra los derechos de los presos y los propios familiares que ahora se verán limitados en poner reunirse por lómenos una vez a la semana.
José Flores Talavera alcaide de dicho penal y encargado de orientar sobre las nuevas disposiciones a los familiares de los internos, manifestó que en el caso de las vistas por parte de los abogados no ha existido ninguna modificación. (Franclin Laván)