Moyobamba. Los internos del penal San Cristóbal, a través de sus familiares enviaron otro documento a los medios de comunicación y autoridades del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial denunciando abusos de la directora Delcia Zapata Roque. En esta oportunidad al documento adjuntaron más de 100 firmas.
El escrito ratifica la incomodidad que muestran los internos respecto a la negativa de la actual directora de no permitirles el ingreso de alimentos cocidos, malestar a la que además se suma el trato déspota que reciben de la administradora que hasta hoy pese a los duros cuestionamientos se ha negado a responder.
Pese a nuestra insistencia, la directora de este centro penitenciario se negó a brindar declaraciones a la prensa, argumentando que por disposición de sus superiores se encuentra prohibida, indicando que todo lo señalado en estos documentos es falso ya que las medidas adoptadas solo buscan el orden dentro de este penal.
Como es de conocimiento desde hace unos 15 días los internos de este centro penitenciario denuncian que la autoridad carcelaria violenta sus derechos al no permitirles el ingreso de los alimentos que traen sus familiares, sin embargo en el nuevo documento también se da cuenta de otras irregularidades que vendrían ocurriendo en este penal. (Franclin Laván)