Moyobamba. Ante la decisión tomada por parte de los médicos del hospital de Contingencia de la ciudad de Moyobamba de cerrar definitivamente la sala de operaciones, el director regional de Salud Dr. Luis Rodríguez Benavides señaló que la alternativa más es volver a poner en funcionamiento la sala de operaciones del Centro de Salud del barrio Lluyllucucha, la misma que de acuerdo a la versión de los propios médicos solo necesita pequeñas mejoras.
Sin embargo el funcionario también señaló que se manejan otras alternativas como el caso de suscribir un convenio con el hospital EsSalud a fin que seda una de sus salas momentáneamente, así mismo indicó que se ha dialogado con el representante de la clínica “Adelina Soplin” ubicada en el distrito de Yantaló quienes han mostrado su apoyo ante esta emergencia.
En tanto mientras se logra determinar esta situación que no debe pasar del día de hoy jueves, hizo mención que los pacientes que tienen programada su intervención quirúrgica están siendo evacuados a las ciudades de Rioja y Moyobamba.
Sobre la decisión de cerrar definitivamente la sala de operaciones del hospital de Contingencia refirió que se da ante las malas condiciones de su infraestructura y haberse confirmado la presencia de roedores “ratas”, motivando un grave riesgo para los pacientes ya que puede ocurrir una contaminación al momento que se esté realizando las intervenciones.
Al respecto también se pronunciaron el director del mencionado hospital Dr. Juan Daniel Mauricio Robladillo y el presidente del cuerpo médico de este nosocomio Dr. Markel Vásquez Carbajal quienes coincidieron que la decisión de cerrar la sala de operaciones es definitivo por ser un grave peligro, así mismo ambos galenos solicitaron a las autoridades del Gobierno intervenir de una vez por todas a fin que se ponga en funcionamiento el Nuevo Hospital nivel II-2 que lleva exactamente 5 años y un mes en construcción. (Franclin Laván)