
Tarapoto. Agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi trasladaron el sábado por la noche a Tarapoto a Segundo Insapillo Pizango, el joven de 25 años de edad natural de Achinamiza que fue intervenido por las rondas campesinas del distrito de Barranquita, provincia de Lamas, al ser sindicado de haber participado en el asesinato de un agricultor y del padre Alfonso Ascencio Zuloaga.
Al llegar a Tarapoto, Insapillo Pizango, fue conducido a la División de Medicina Legal para pasar reconocimiento médico, ya que su cuerpo presentaba signos de violencia, las muñecas de sus brazos tenía huellas de haber sido atado con soga, motivo por el cual el presentante del Ministerio Público solicitó un inmediato chequeo del detenido.
Al momento de ser trasladado a Tarapoto, el detenido indicó que aceptó haber asesinado al párroco de La Banda de Shilcayo, para evitar que los ronderos lo agredan, descartando su participación en ese crimen, sin embargo los agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Tarapoto, están a cargo de su custodia.
Segundo Insapillo viene siendo interrogado para conocer su grado de participación en el asesinato de Hildebrando Pashanasi Sinarahua, ocurrido la semana pasada en la localidad de Naranjal del distrito de Barranquita y de otros supuestos crímenes. (Hugo Anteparra)