Tres sujetos en completo estado de ebriedad fueron intervenidos por agentes de la Comisaría de la Familia, con el apoyo del Serenazgo de Tarapoto, acusados de orinar en plena vía pública y mostrar supuestamente sus genitales. Los hechos ocurrieron en el cruce de los jirones Manco Inca y Los Rosales, en la urbanización 9 de abril, frente al cementerio general de Tarapoto.
Wilder Solano Terán, uno de los intervenidos, aceptó haber estado libando licor en la vía pública, pero negó que haya mostrado sus genitales u orinado en una botella, tal como fue reportado por uno de los serenos.
El jovenzuelo señaló ser trabajador de un conocido chifa de la ciudad, y que desde la una de la mañana estuvo libando licor con sus amigos, hasta que fueron intervenidos a golpe de las 08:00 am.
En otro momento, dijo que por su estado de ebriedad uno de sus amigos pudo haber hecho algo indebido mientras orinaba, pero que lo hizo sin ninguna mala intención.
Los otros dos sujetos fueron identificados como Kenyo Amaringo Shapiama y Arbildo Gregua Sigene. Todos ellos fueron liberados unas horas después al no presentar requisitoria ni denuncia alguna por parte de algún vecino por alteración del orden público y actos contra el pudor.