VENÍA A TARAPOTO PROCEDENTE DE YURIMAGUAS
Durante un operativo rutinario, agentes policiales de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, intervinieron ayer por la mañana al conductor de un vehículo de transportes público, porque encontraron unos bultos en forma esférica que contenían pasta básica de cocaína. La droga venía procedente de la zona del Bajo Huallaga y tenía como destino Tarapoto.
El intervenido fue identificad como Alex Arturo Fasabi Cumapa de 49 años de edad, natural del distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, quien al ver que los policías revisaban su vehículo, evidenció nerviosismo, situación que llamó la atención de los miembros de la fuerza del orden. Encontrando los paquetes de droga debajo del asiento del conductor.
Fasabi Cumapa transportaba cuatro pasajeros desde la ciudad de Yurimaguas. La droga fue pesada en presencia del representante del Ministerio Público. Arrojando un peso total de 2.844 kg, de pasta básica de cocaína y tanto el estupefaciente, el vehículo y el intervenido fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, para las investigaciones del caso. (Hugo Anteparra)