Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) intervinieron ayer por la mañana al conductor de un automóvil de una empresa de servicio público, en momentos que transportaba 42 paquetes de droga desde Yurimaguas hacia Tarapoto. Inicialmente el imputado manifestó que desconocía lo que había en el interior de una encomienda que fue depositada como encargo.
La intervención policial se produjo en el kilómetro 18 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, cerca del sector El Túnel, el chófer fue identificado como Juan Daniel Vásquez Orbe de 47 años de edad, quien manifestó que no sabía que contenía el bulto, ya que solo era una encomienda, sin embargo, no pudo demostrar con documentos que alguien lo depositó en la agencia de la empresa donde labora.
Los paquetes precintados estaban camuflados en un saco de polietileno y fue encontrado en la maletera del automóvil, los agentes Antidrogas de manera inmediata procedieron a realizar la prueba de descarte de alcaloide, determinando que se trata de 20 kilos de pasta básica de cocaína que iban a ser comercializados en Tarapoto.
La ilegal mercancía, el vehículo y el detenido fueron trasladados a la unidad especializada ubicada en el distrito de Morales para las investigaciones del caso. Vásquez Orbe permanecerá detenido durante quince días, luego de ello será puesto a disposición del Poder Judicial para determinar su situación legal. (Hugo Anteparra)