Un comandante de la Policía Nacional fue intervenido por agentes de la División de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de Chachapoyas, tras ser denunciado de exigir el pago de 5 mil soles a personal subalterno, con la finalidad que no sean cambiados de unidad en la región Amazonas.
La intervención al comandante Flavio Vásquez Guevara, jefe de la de la Oficina de Administración de Personal de la Región Policial Amazonas, se produjo luego que una policía lo denunciara ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien señaló que dos suboficiales que laboran con el oficial le indicaron que tenía que pagar 5 mil soles para no ser cambiada de la sede de la Policía Judicial.
Ante esta denuncia los fiscales Ronald Chiguala Villanueva y Verónica Clavo Guevara organizaron el operativo y luego de fotocopiar el dinero de la denunciante se dirigieron de manera sigilosa hacia la sede policial y una vez que recibieron la indicación ingresaron y tras la intervención del comandante Vásquez encontraron la suma de un mil 730 soles que al ser comparados y contrastados con el material fotocopiado previamente, dio como positivo como resultados.
También fuer intervino al suboficial de tercera Luis Fernando Quintana Arista, quien presta servicios en la Policía Judicial de Chachapoyas, y fue sindicado como el enlace o intermediario de la recepción del dinero por parte de los denunciantes para ser entregados al referido Oficial. En las próximas horas el comandante Vásquez Guevara será puesto a disposición del Poder Judicial. El comando policial se pronunciará este jueves. (Hugo Anteparra)