
Moradores del centro poblado menor de Maceda, provincia de Lamas, intervinieron al director de la Institución Educativa de Las Flores de Río Mayo, sindicado de ser encontrando infraganti cuando intentaba colocar carteles amenazadores en la puerta de la sede de la empresa EcoRutas, cuyos propietarios y trabajadores venían recibiendo amenazas de muerte mediante cartas anónimas.
Grande fue la sorpresa de los moradores y propietarios de la empresa turística, cuando descubrieron que Wilfredo Tarrillo Mosquera es director de una institución educativa de la zona y al momento de ser intervenido entró en contradicciones, argumentando que llegó a Maceda para comprar licor, luego dijo que iba a pescar.
Sin embargo Felipe Satalaya Isuiza, dirigente del comité de Seguridad Ciudadana de Maceda indicó que el profesor Tarrillo Mosquera al ser descubierto cerca de las dos de la mañana se lanzó al río, siendo atrapado doscientos metros más abajo y tenía rastros de pegamentos en la mano; inmediatamente fue conducido a la gobernación para luego ser entregado a la Policía Nacional.
Julio Paredes Vásquez, propietario de la empresa Eco Ruta, agradeció el apoyo que recibió de la población de Maceda, para que el supuesto responsable de las amenazas que venían recibiendo sea intervenido para que este caso sea esclarecido. Trascendió que Tarrillo Mosquera mantiene una rencilla personal con el guardián de la empresa turística.
Agentes de la Comisaría de Lamas trasladaron al intervenido a la dependencia policial de esa jurisdicción a fin de ser puesto a disposición del Ministerio Público. (Hugo Anteparra)