En tiempo récord, agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, intervinieron a los tres jóvenes sindicados de apuñalar a un policía, que los investigaba por el asalto a un fiscal de Tarapoto, la intervención policial se realizó en un recreo turístico del distrito de Morales y los miembros de las fuerzas del orden tuvieron que realizar varios disparos para atraparlos.
Inmediatamente fueron conducidos a la sede policial, donde fueron identificados como Juan Satalaya Pashanasi de 22 años de edad, alias “Chino”, Sonny Frank Zapata Shuña, alias “Sony” y Luis Fernando Lavan Maldonado, alias “Alcaeda”, ambos de 20 años. Los tres jóvenes afrontarán proceso judicial por intento de asesinato contra el suboficial Juan del Águila Muñoz, quien labora en la Comisaría de Morales.
Durante la acción policial intervinieron dos trimóviles de los sujetos, en uno de ellos encontraron un arma blanca, con lo que habrían apuñalado al efectivo policial, quien se recupera en un hospital de Tarapoto. Los agentes tuvieron que realizar disparos al aire, ya que los tres sujetos opusieron resistencia para evitar ser detenidos.
Este miércoles serán puestos a disposición del Poder Judicial; los representantes del Ministerio Público los denunciarán por los presuntos delitos contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, también contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones graves en agravio del mencionado efectivo policial. (Hugo Anteparra)