
Ayer por la tarde agentes de la Comisaría de Lamas intervinieron a un joven identificado como Josue Caleth Tuanama Salas de 19 años de edad, sindicado de ser el principal sospechoso de apedrear a un niño de cuatro años en momentos que regresaba a su casa tras salir de su institución educativa inicial. El menor estuvo varios días en estado de coma y la población lameña salió a pedir justicia.
Sin embargo, a pesar que el niño fue sometido a una operación de alto riesgo a la cabeza y quince días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Tarapoto, el fiscal tipificó el caso por delito de pandillaje pernicioso, ante ello el juez Helber Iván Llerena Lezama ordenó la captura de Tuanama Salas y su internamiento en el penal de Tarapoto con prisión preventiva por siete meses.
Tuanama Salas fue ubicado en su domicilio en el barrio Wayku, de inmediato fue conducido a la Comisaría de Lamas, fuentes policiales informaron que este lunes será puesto a disposición del juzgado que lo requiere y luego de ello será trasladado al establecimiento penitenciario de Tarapoto, donde cumplirá los siete meses de prisión preventiva.
Como se recuerda el viernes 25 de octubre se registró en Lamas un enfrentamiento entre barristas, en esas circunstancias el niño recibió una pedrada en la cabeza y los testigos indicaron que Josue Caleth Tuanama fue el responsable, días después fue capturado y luego puesto en libertad, ahora el juez revocó ese mandato. La familia del menor está contenta con esa intervención. (Hugo Anteparra)



