
Un sujeto identificado como Alfredo Tangoa Huansi de 34 años de edad fue intervenido ayer por la tarde por agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi, tras ser sindicado de ultrajar sexualmente a una adolescente de 14 años, el hecho se produjo a pocos minutos de haber salido de su institución educativa.
La víctima comunicó a sus padres, quienes de inmediato se constituyeron a la Comisaría del Pongo de Caynarachi para denunciar a Tangoa Huansi, quien es vecino de la agraviada, motivo por el cual fue identificado y capturado a los pocos minutos de haber ultrajado a la menor en descampado ubicado a la altura del kilómetro 52 de la carretera Tarapoto –Yurimaguas.
El presunto agresor y la menor fueron conducidos a Tarapoto para pasar reconocimiento médico, cuyos resultados implicaron al mototaxista, quien se mostró arrepentido de haber ultrajado a la víctima, sin embargo al momento de ser intervenido en la localidad de Yumbatos, en la casa de sus padres negó su participación en el hecho delictivo.
En las próximas horas, Alfredo Tango, será puesto a disposición del Poder Judicial para definir su situación jurídica. Se conoció que el fiscal Pablo Barreto Cano solicitará su prisión preventiva, para ser recluido en el establecimiento penal de Tarapoto. (Hugo Anteparra)