La desesperación de las personas varadas en Tarapoto comienza a hacerse evidente, durante la protesta que hicieron ayer por la mañana frente al Gobierno Regional de San Martín, un hombre que llegó en busca de información para viajar fue intervenido por negarse a retirarse de la vereda en la que estaba acatado su medida de fuerza.

Un contingente policial llegó al lugar para persuadir a los pasajeros a seguir protestando porque supuestamente no estaba acatando el distanciamiento para evitar cualquier contagio del Covid – 19, situación que generó la reacción de los manifestantes, quienes exigían una pronta respuesta de cuándo podrían viajar.

“No entiendo por qué me intervienen, yo estoy exigiendo ser atendido por las autoridades y no estoy cometiendo algún delito. Para mi este es un abuso de autoridad” manifestó el pasajero intervenido que no fue identificado, pero se supo que quiere regresar a Lima para reencontrarse con su familia.

Por su parte Adolfo Arévalo, quien indicó que está liderando a las personas varadas que las personas que necesitan viajar a otras regiones se pueden comunicar con él al número telefónico 942612522, quien tiene la autorización para anotar a los que quieren regresar a sus lugares de origen. (Hugo Anteparra)