ATENDÍA EN CONSULTORIO
Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la Policía Fiscal intervinieron un local donde se ofrecía tratamientos y terapia para la artrosis y reumatismo, sin embargo la sorpresa fue que el responsable indicó no tener estudios médicos, por lo que estaría incurriendo en varios delitos, entre ellos el ejercicio ilegal de la profesión.
El intervenido fue identificado como Manases Ojeda Choclope, quien desde hace varios años estaba atendiendo bajo esa modalidad en varias zonas del país, sin embargo no pudo demostrar haber realizado estudios especializados para tratar pacientes con esos males, también extraía sangre para centrifugarlos y obtener sus plaquetas sin tener los mínimos cuidados.
“Escuchamos mediante publicidad radial que ofrecían también infiltración facial y capilar. En su publicidad señalaban que realizaban atenciones de salud terapéuticas de artritis y artrosis así como de várices. El intervenido indicó que tiene estudios de farmacia y llevó algunos diplomados, pero eso no es suficiente” indicó el fiscal Alí Palomino Ruelas, quien estuvo a cargo del operativo.
Durante la diligencia se percataron que Ojeda Choclope habría incurrido en varios delitos, y cobraba hasta 20 soles por atender a los pacientes que llegaban en busca de él. Los equipos fueron incautados y Manases Ojeda tuvo que ser trasladado a la División de Investigación Criminal, mientras que los agentes policiales prestaron apoyo para retirar a una paciente que llegó en busca de atención médica. (Hugo Anteparra)