Yurimaguas. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la División Policial de Yurimaguas, a cargo del Tnte. Jhon Jaramillo, intervinieron ayer aproximadamente a las 9 de la mañana, en la embarcación fluvial Eduardo VIII a la altura del puerto Shitari – Bajo Huallaga, a dos sujetos que viajaban con una menor de edad al parecer sin consentimiento de sus padres.
La intervención se realizó en circunstancias que la nave estaba en marcha hacia Yurimaguas desde la ciudad de Iquitos.
El oficial a cargo del operativo, Tnte. PNP Jhon Jaramillo Blas, jefe de la DEPINCRI Yurimaguas, informó a este medio, que la intervención contó con la participación de la Fiscalía de Turno, y con el apoyo logístico de Capitanía de Puerto de esta ciudad, ante una denuncia interpuesta en la oficina de trata de personas de la Policía Nacional de Iquitos, sobre el supuesto traslado a Yurimaguas en dicha embarcación fluvial, de una menor de edad, con fines desconocidos.
Sin mayores detalles, el oficial señaló también que hubo una llamada telefónica de un informante, quien alertó a la Policía, que se estaría cometiendo la presunta comisión delictiva de Trata de Personas, en agravio de la menor.
Hasta el cierre del presente despacho, no se reveló las identidades de los dos intervenidos, quienes fueron trasladados a la DEPINCRI PNP para ser interrogados y proseguir con las investigaciones ni de la menor presunta agraviada. (Róger Torres)