La labor de los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín no se detiene, ayer por la mañana intervinieron un taller de reparación de refrigeradoras, porque desde hace tiempo ocupan como almacén de aparatos averiados, parte de la vía pública de la cuadra dos de la avenida Circunvalación.
Víctor López Villacorta, en calidad de subgerente de Fiscalización indicó que su labor es hacer cumplir las normas, es por ello que no se iban a ir hasta que el propietario traslade a otro lugar las refrigeradoras que estaban ocupado la vía pública, sin embargo recalcó que no era la primera vez que intervienen ese local.
“Tarapoto es y será una ciudad ordenada, a muchos les cuesta aceptar la labor que venimos realizando, pero es para evitar que las calles sean desordenadas, a pesar de las críticas nosotros vamos a seguir trabajando para hacer cumplir la Ordenanza 020 que prohíbe las actividades ambulatorias”, indicó López Villacorta.
Se conoció que otra oportunidad, el mismo establecimiento fue multado y sancionado por el mismo motivo, esta vez los fiscalizadores lo clausuraron temporalmente y exigieron que las refrigeradoras sean colocadas en otro lugar, para evitar obstaculizar el tránsito peatonal y vehícular. Fueron los propios agentes de la Policía Municipal quienes apoyaron al propietario trasladar las refrigeradoras al interior de su local. (Hugo Anteparra)