SEGÚN JEFE DEL DEPINCRI
A diez meses de ocurrido el asesinato del cambista Hernán Laynes Gonzales, ocurrido en un alojamiento de Tarapoto, el comandante Santiago Solimano Paz, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto, manifestó que las investigaciones sobre ese crimen van por buen camino y en cualquier momento podría haber novedades. Indicando que no se olvidaron de ese caso.
Sobre ello indicó que es un tema complejo que están trabajando conjuntamente con el representante del Ministerio Público, y jamás lo hicieron de lado. Sin embargo, el personal de Criminalística viene realizando un trabajo minucioso y están ultimando detalles para dar con los responsables, quienes se habrían llevado más de cien mil dólares de la víctima.
Como se recuerda, el 31 de enero pasado la una de la tarde, Laynes Gonzales junto a su asistente se constituyeron a un alojamiento del jirón Ramón Castilla de Tarapoto, donde le dispararon en el abdomen en momentos realizaba la supuesta venta de moneda extranjera, sin presagiar que sus verdugos lo esperaban para acabar con su vida y apropiarse de su dinero.
En cuanto al tema de seguridad ciudadana, el jefe de la División de Investigación Criminal, Nilo Poma Lavado, manifestó que hay varias instancias que están a cargo de esa lucha contra la inseguridad ciudadana y ahora espera que todos apoyen a combatir la delincuencia. Mientras tanto los hechos delictivos como los robos en viviendas y asaltos continúan en casi toda la región San Martín. (Hugo Anteparra)