Trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Martín junto a personal militar, recorrieron los centros de abasto de Tarapoto, para solicitar a los comerciantes que cumplan con las normas de seguridad sanitaria, como es el uso de mascarillas para evitar cualquier medio de contagio del coronavirus.
Con megáfono en mano Wilson Amasifuen Fasanando, funcionario de la Municipalidad Provincial de San Martín recorrió algunos ambientes del Mercado Número Dos, en donde se pudo observar que la mayoría de vendedores portaban sus mascarillas, mientras que pocos de ellos se resistían a usarlas. Ante la invocación, muchas personas comenzaron a tomar conciencia de las medidas de seguridad.
Un vendedor de verduras, se enfrentó verbalmente con un miembro del Ejército Peruano, cuando le solicitó que debe de usar mascarilla para atender al público, situación que generó la reacción del comerciante, quien se opuso a tomar medidas de seguridad.
Los centros de abasto vienen funcionando sin ningún inconveniente, sin embargo, algunos comerciantes manifestaron su malestar, porque los miembros de las fuerzas del orden les ponen trabas para llegar a los mercados a vender sus productos. (Hugo Anteparra)