Clima no disponible
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.389 PEN

Invocan a población a realizarse prueba rápida del VIH

Hospital II-1 en Moyobamba

Moyobamba. El Hospital II-1 Moyobamba, informa a la población en general que continúa realizando gratuitamente pruebas de diagnóstico de VIH y también de Sífilis y Hepatitis B en la Unidad de Atención Médica Periódica (UAMP), que funcionan en el local ubicado en la carretera a los Baños Termales.

Los profesionales de la salud recomiendan a las personas en general que es mejor saber si estas infectado con esta grave enfermedad a través de una prueba de laboratorio, para recibir tratamiento gratuito y así desarrollar su vida con normalidad.

Asimismo, indican que toda mujer que se entera que está gestando, a fin de garantizar un embarazo y el nacimiento de niños saludables debe realizarse por protocolo la prueba de VIH, de confirmarse, recibirá la consejería para salvaguardar su salud y la del bebé antes, durante y después del parto además del tratamiento correspondiente.

Los responsables de la campaña hicieron un llamado a las personas a protegerse de una infección por VIH, usando correctamente el condón en todas sus relaciones sexuales y evitar tener otras parejas sexuales. Si sospechan de una infidelidad, exigir a la pareja el uso de preservativo y de ser necesario hacerse la prueba de despistaje; evitar tener relaciones sexuales cuando hayan consumido alcohol o drogas. Finalmente reiteró que el Hospital II-1 Moyobamba cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Salud, brinda el tratamiento para el VIH gratuito. (Franclin Laván)

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp