
La Fiscalía Penal de Turno de Moyobamba dispuso el levantamiento de un cadáver con aparentes signos de violencia, el cual fue encontrado en la intersección de los jirones Ricardo Palma y San Antonio del centro poblado Pueblo Libre.
Se trataría de Walter Medina Villalobos (53), cuyo cuerpo presentaba golpes en la parte superior y lesiones ocasionadas con arma aparentemente punzante, a la altura de la cabeza, espalda y costillas.
Los lugareños afirman desconocer la procedencia del fallecido; sin embargo, indicaron que al parecer venía realizando trabajos de peonazgo en actividades agrícolas.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Claudia Fonseca Guzmán, quien llegó hasta el lugar de los hechos acompañada de ls especialistas de medicina legal y personal policial de la comisaría de Yuracyacu, al promediar las tres de la tarde.
Hasta el momento se ha dispuesto realizar la necropsia y la identificación del cadáver mientras se investigan las causas de este presunto homicidio; no obstante, el Ministerio Público invoca a la población del Alto Mayo, dar aviso a los familiares de Walter Medina Villalobos, para acercarse a la morgue de la ciudad de Moyobamba y realizar los trámites post mortem que correspondan.