Es la persona más prejuiciosa que he visto… Ataca a los homosexuales, a los izquierdistas y a todo lo que no se le parezca No, no se trata de un cabeza rapada, ni cosa que se le parezca sino que dice perseguir a Jesús y sus enseñanzas. Al mismo hombre que echó a los comerciantes del frente del templo y renegó del valor de la moneda
Lo más gracioso es que llama de izquierdista a cualquiera que no piense como él y que crea por ejemplo en el aborto para casos extremos… o en matrimonio gay que le escarapela el cuerpo: para él los ateos los gays y a los que no tienen el pensamiento cuadriculado como el que carga es un maldito izquierdista.
Eso no tendría nada de malo, o por lo menos no sería tan malo si es que no supiese que ese punto de vista es el que defiende un sector del cristianismo
Si es que un insulto contra un grupo de pensamiento le parece una simpleza, algo para reírse un rato, está realmente enfermo.
II
Hay muchos que andan por el mundo diciendo que aquellos que defienden su tierra de manera sincera contra una invasión de su territorio son izquierdistas (aunque sean campesinos que no saben nada delos lados de la moneda dedicados a explicar a la política).
También al que levanta la voz contra los abusos que existen y existirán en todo tiempo, olvidando la persecución de un imperio contra su mesías.
Y asusta que esa forma de ver el mundo, tan macartista, obtenga caldo de cultivo en nuestra región. Como si Cristo, en base a los valores actuales de la sociedad sometiera su discurso aun análisis de la derecha extrema. Claro, son los mismos que se olvidan de los pederastas, del Sodalicio, del papa alemán que era NAZI, entre otras cosas.
No hay nada infalible en este mundo, la iglesia tampoco loes. No son mentes iluminadas por el espíritu santo sus líderes, pues ese sería un insulto contra esa entidad que contiene a otras tres que también tendrían que comerse el discurso de la infalibilidad de los hombres. Por eso su visión está y debe estar sujeta a la crítica.
Pero la Iglesia también tiene variantes y felizmente existe gente más sana que considera que la doctrina de Cristo no está sujeta a interpretaciones del tipo Opus Dei. Hay gente que ama la doctrina del carpintero nacido en Belén, en medio de la pobreza. Solidario con las prostitutas y ladrones y con los que están equivocados… Es la ironía de los tiempos. Hoy el pensamiento del carpintero de Belén es usado como pretexto para acallar a quienes tienen voz.