El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reafirmó el compromiso del Gobierno con la lucha contra la violencia hacia la mujer, y enfatizó que no se tolerará este tipo de actos, independientemente de la persona que los haya cometido.
De ninguna manera vamos a consentir o invisibilizar cualquier acto de violencia dirigido contra la mujer. En nombre del gabinete ministerial invoco a todos los ciudadanos que conozcan de este tipo de hechos a que los denuncien», enfatizó.
En esa línea, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Angela Hernández, indicó que su sector ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos servicios para informar a las autoridades sobre sucesos de violencia cometidos contra niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
«Trabajamos de manera articulada para sensibilizar a la población en el sentido de que ningún hecho de violencia debe ser callado. Todo debe ser denunciado y deben aplicarse las sanciones más drásticas porque tenemos que dar un mensaje claro a nuestra sociedad: que ninguna autoridad tolera hechos de violencia», declaró la titular del MIMP.
De otro lado, Adrianzén aseguró que la fusión de los ministerios de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social, así como la creación del Ministerio de la Infraestructura, iniciativas propuestas por la presidenta Dina Boluarte, tienen por objetivo contar con un Estado más eficiente y garantizar las condiciones que contribuyan al crecimiento económico.
«La fusión de ministerios tiene el único propósito de mejorar la eficiencia del aparato público, evitando las duplicidades y la superposición de funciones. Además, se busca reducir los costos actuales», indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).