CANDIDATO AL CONGRESO POR EL APRA INDICÓ QUE DEBEN APOYAR A PERSONAS QUE VELAN POR LA SEGURIDAD

3

Dijo que ronderos y comités de autodefensa que cuidan carreteras en el país solo reciben limosnas por transeúntes que no les alcanza para su canasta básica familiar.

Tarapoto. Jhon Sander Alegría Angulo, candidato al Congreso de la República por el Partido Aprista Peruano, dio a conocer sus propuestas de llegar a obtener una curul.
Sin embargo, ante los cuestionamientos que no estaría pasando una pensión alimenticia para su menor hija, quiso aclarar sobre la demanda que tiene, dijo que está en conversaciones con la madre de su hija y en pocos días tienen una audiencia que ya está llegando a buen puerto, pero aclaró que en ningún momento dejó de atender a su mejor hija.
“Estoy seguro que podré conciliar con la mamá de mi hija”, indicó.
Sobre su participación en la militancia manifestó: “Soy un aprista de convicción muy consecuente. Aquellos que no están de acuerdo con nuestra propuesta les sugiero escucharla. Actualmente, por encima de mi candidatura está la Alianza Popular”.
En cuando al financiamiento de su campaña indicó “Nosotros no vamos a competir con dinero, vamos a competir con propuestas, ahora estamos haciendo nuestra plataforma de la campaña, articulando el trabajo con otras provincias”, indicó.
Reconoció que el partido le está dando esta oportuniad, luego de la lucha de los delegados en la convención nacional realizada el pasado fin de semana.
Propuestas
Dentro de sus propuestas indicó que uno de los temas que va a tratar principalmente, es la seguridad ciudadana.
Dijo que desde el legislativo se debe plantear un apoyo a quienes cuidan las carreteras por unas limosnas, como son los comités de autodefensa, las rondas campesinas, darles un seguro especial, una canasta familiar.
No ha podido indicar cómo sería la creación de este presupuesto ni de cuánto se trataría, ni a cuántas personas beneficiaría, pero mostró su preocupación de este grupo de personas, en su primera entrevista con la prensa como candidato al Congreso. (Silvia Quevedo)