Yurimaguas. Con diagnóstico sin confirmar desde el 15 de junio, se encuentra internada en el Hospital Santa Gema, Mary Georgina Panaifo Chujandama (21), quien días antes había convulsionado en su casa del Pueblo Joven 92, barrio La Loma.
La joven se encuentra en el Servicio de Medicina de Mujeres del referido nosocomio y desde su ingreso no responde mediante el habla la comunicación de los médicos.
Su mamá Deny Chujandama Santa María, se encuentra preocupada sin saber qué hacer, pues no sabe si tenerla en el hospital o sacarla para visitar un curandero.
En comunicación con este medio, la mamá nos reveló que el día que su hija convulsionó con gritos y gestos, habría pronunciado el apellido de una persona, quien fuera su profesor en el colegio donde estudió. El nombre de esa persona lo mantenemos en reserva.
También nos comentó que una noche en vela en la sala donde está internada, vio que un gato blanco, entró y se subió a la cama donde está su hija, y luego desapareció.
Además antes que la internara, curiosos le pasaron un cuy por el cuerpo y este roedor se murió a la altura del estómago.
Este sería el misterio de la joven, quien fuera reina de su barrio Pueblo Joven 92 donde vive, hasta en dos oportunidades. (Róger Torres Chujutalli)