
Juanjui. Glasy Carmela Tavera Vela de 25 años, una de las jóvenes trabajadoras eficientes de la Cooperativa San Martín de Porres en Juanjuí, sufrió la mañana de ayer un lamentable accidente golpeándose severamente la cabeza mientras hacía arreglos en su modesta vivienda ubicada en el pasaje Juan Pablo del Puerto Amberes.
La joven aprovechando el domingo, como de costumbre, ayudaba a su madre, una humilde mujer discapacitada, en los quehaceres del hogar; cuando se disponía colocar cortinas a las ventanas de su vivienda, se cayó de la silla magullándose la cabeza contra la columna de concreto que lo dejó inconsciente y en estado de salud reservado.
Ante los gritos desesperados de su progenitora, que dado a su invalidez no podía hacer nada para movilizarla, fue auxiliada por los vecinos. La joven fue llevada al hospital de EsSalud Juanjuí y más tarde por la severidad del traumatismo encéfalo craneano grave (TEC) fue trasladado al hospital de Tarapoto donde se encuentra luchando por su vida.
Glasy, es la única sustento de su madre, la conocida “Techy Vela”, que a costa de su pobreza material, la hizo de una carrera técnica profesional en contabilidad que la permitió lograr y ganarse hace algún tiempo un meritorio puesto de trabajo en la cooperativa sanmartinense.
Al cierre de esta edición se conocía que se halla en cuidados intensivos del nosocomio tarapotino del seguro social, a la espera de su recuperación.
La joven Glasy, una de las carismáticas chicas de caja y de atención al cliente en Juanjuí, necesita hoy más que nunca de la solidaridad de sus compañeros de trabajo y de toda la comunidad juanjuina, para aliviar el difícil percance por la que atraviesa ella y su familia, de condición muy humilde. (Carlo Augusto)